28 sept 2015

Opiniones impopulares.

Hola! Hoy vengo con un tag, que me pareció distinto a otros y tenía ganas de hacerlo, y espero subir en esta semana las entradas que tengo pensadas y nada, que lo disfrutéis. Y quien quiere hacerlo que lo haga, y que me avise que me encantaría leerlo.



LIBRO O SAGA POPULAR QUE A TI NO TE GUSTÓ
Podría decir que la saga Hush Hush no me gustó, esperaba más del libro. Quiero decir Patch aparece y desaparece, no es un gran protagonista. Nora se hace la tonta para que vaya él y la rescate. Otra saga que no se si es popular pero que yo odié y esta sí la odie es Neandertal de Mary Ferre. Su protagonista roza el machismo demasiadas veces y no quiero spoilear peeero no sé si leer el segundo porque la protagonista a pesar de todo es inteligente y si volviera con él solo hay dos opciones: que la autora la vuelva imbécil o se inventa algo de fuerza mayor. Si lo leo es porque me puede la curiosidad de si tendrá el normal final feliz (espero que no) o qué hace.

LIBRO O SAGA POPULAR QUE TODO EL MUNDO ODIA PERO QUE A TI TE ENCANTÓ
No estoy segura, he visto en otros blogs que ponen Crepúsculo. Sí es cierto que si mi yo de ahora leyera crepúsculo no le gustaría pero también que mi yo de cuando lo leí lo disfrute muchísimo, era una lectura sencilla y muy predecible. Pero a mi yo antiguo no le gustó casi nada Amanecer, quitando la parte que relata Jacob que ahí recuerdo reírme mucho, en el resto me aburrí y me parecía todo muy pasteloso. Y luego cuando tiene que llegar por fin la gran batalla de las batallas ¿QUÉ PASA? Pues nada, absolutamente nada. Así que no sé que responder a esa pregunta.

TRIÁNGULO AMOROSO EN EL QUE ÉL/LA PROTAGONISTA TERMINÓ CON QUIÉN NO QUERÍAS QUE ESTUVIESE
Para empezar no me atraen mucho los triángulos amorosos, es salseo puro. Pero elegire al trío formado por Catherine, Edgar y Heathclift. Cuando Catherine le dice a Nelly que ama a Heathclift, pero que no se casará nunca con él porque degradaría su estatus social. Es entendible y supongo que la relación entre ellos era más que tóxica, bueno casi todas las relaciones en Cumbres borrascosas son tóxicas, pero Heathclift ama tan desesperadamente a Catherine que merecía estar aquí. Ay, tengo ganas de leerlo de nuevo.

GÉNERO POPULAR QUE RARAMENTE LEES
Terror. No me atrae nada. Explico, terror tipo Stephen King, Lovecraft y grandes autores. Si es verdad que leo sobre zombies o vampiros para nada románticos, pero no me acaba de atraer ese género.

PERSONAJE POPULAR MUY AMADO QUE NO TE GUSTA
Severus Snape. No puedo perdonarle, yo entiendo que era un papel o que Dumbledore lo tenía todo hablado pero y lo mal que se lo hizo pasar a Harry qué. A parte que es un poco como el mortífago prototípico. No acaba de convencerme en el papel de heroé.

AUTOR/A MUY POPULAR QUE NO TERMINA DE CONVENCERTE
John Green o Blue Jeans. Blue Jeans igual me queda un poco lejos de cuando debería haberlo leído, si es verdad que trata temas más juveniles pero lo hace de forma muy infantil. Y John Green, creo que la culpa fue mía. No suelo leer libros que ya hayan tenido el boom, es decir, mucho me tiene que atraer la historia para que yo lo lea cuando todo el mundo habla de él. Es decir, me creo unas expectativas que luego no son ciertas. Por ejemplo le dí una oportunidad a Cazadores de sombras, leí el primer libo y bueno, no cumplía todas mis expectativas pero no estaba mal, era entretenido y el mundo que crea la autora es genial, pero iba por el segundo cuando fui a ver la película. Sí, me comí todos los spoilers. Así que dije hasta aquí, y no sé si lo retomaré. Más o menos fue lo que paso con Bajo la misma estrella, yo lo leí cuando todo el mundo decia lo maravilloso que era y cuanto habían llorado con él. A mí me dió la sensación que trataba el cáncer sin el punto de vista de pena, si no como si fuera real y los personajes eran lo suficientemente fuertes como para asumirlo. Pero también me dió la sensación de querer vender.

TÓPICO POPULAR QUE ESTÁS CANSADO DE LEER
-Chicas inteligentes que se vuelven tontas o en su defecto, mujeres con caracter fuerte que se dejan hacer las sumisas.
-Que en los problemas graves o más bien, importantes para la trama sean ellas las salvadas. Un poco de originalidad.
-Los tríos amorosos.
-Los chicos que son súper rebeldes, malos pero que se enamoran y son amor. A ver, que los leo, que es ver chico malo con chica buena (o de al revés que los hay) y yo los leo. Pero no existen en la realidad. ADVIERTAN MALDITOS AUTORES.

SAGA POPULAR QUE NO TIENES NINGÚN INTERÉS EN LEER
Los juegos del hambre o Divergente. Los juegos no tengo ningún intéres porque me dormí en la segunda película y creo que me salí de esa generación de leer los best sheller maluchos pero que a determina edad te parecen la ostia. Y divergente leí el primero y no me disgusto pero tampoco vi que explicará ciertas cosas que están cogidas por los pelos y ya vi la segunda película... así que, tengo demasiados libros para leer como para pensarmelo mucho con unos que no me atrayeron demasiado.

SERIE O ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA QUE TE GUSTÓ MÁS QUE EL LIBRO
Crónicas vampíricas. A ver, yo leí estos libros después de Crepúsculo cuando solo había libros de adolescentes vampirizados y monos. Eran un tostón. Tenía un estilo cercano a Anne Rice en cuanto a la forma de describir, y la serie tiene mucho más de todo. Y que decir del spin-off maravilloso de Originals. Es absolutamente maravilloso.
Amanecer: o sea, lo que hicieron en esta peli nos dejo a todos en el cine con la boca abierta y con cara de WTF. No diré más.


Y esto es todo por hoy, mañana volverán las frases literarias aunque no diarias porque tengo ya otras entradas para subir y prefiero subir una por día. También estoy terminando las Sombras y haré una reseña de la Hermandad pero no sé exactamente para cuando, y aunque tengo varias ideas estoy abierta a otras ideas.
Laters, pequeños saltamontes!
PD: por fi comentar lo de la foto!




S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario