4 oct 2016

Tips para la Universidad / Instituto


Cuando llegue a la Universidad me habría venido bien que alguien me dijera de que iba todo esto, pero no, ni miré en Internet ni nada. Fui a la aventura (un aplauso a la ingenua del pasado) pero aunque nunca había pensando en hacer una entrada sobre esto, he probado el bullet journal y creo que podría ser interesante.



En mi vida de estudiante era la típica que estudiaba el día antes y tenía buenas notas, es decir, no me hacía falta repasarlo ni mirarlo todos los días, salvo las prácticas que está bien coger soltura. Bueno pues a mi eso en la uni ha acabado en suspensos, si es verdad que mi facultad se sale de !o normal, pero creo que cosas anormales pasan en todas. Por ejemplo a los profesores se les olvida ser profesor y no aparecen por clase, te quitan puntos porque los trabajos no les gustan, si habéis entendido bien, no porque estén mal, sino porque les da pereza leerlos y ya está. A también puede aparecerte un positiva mañanero a las 8 de que nl tienes esa clase. Y te has levantado para nada, pero esos momentos ya son para ti.

Entonces, los tips que yo voy a decir son básicos, no son nada de otro mundo:
e Mirar todos los días lo que has dado en clase. Si es cierto que no lo hago todos los días pero si que siempre lo hago el fin de semana, hago un repaso visual de lo que hemos dado, de si me falta algo, etc.

e Acostúmbrate a ser totalmente autónomo, es decir, coge los apuntes que veas, busca los libros de las bibliografías, etc. Nadie va a hacer nada por ti. En mi clase, entas y respiras la competitividad y somos como veinte.

e Ten ordenados los apuntes. A mi en la semana de exámenes me entra como un ansia por tenerlo todo bien y limpio, y bonito, en fin, que es perder el tiempo, tenlo ordenado y si puedes a ordenador. Es mucho más limpio y ordenado visualmente.
Yo uso las app de s note y la wps, porque se puede añadir fuentes en esta última. Voy a probar las de go conqr ya os contaré si me gustan.

f Encuentra tu método de estudio y no !o pierdas. Yo antes usaba los esquemas y resúmenes pero e pasaba la vida escribiendo y es una pérdida de tiempo. Puedes hacer tarjetas con palabras clave, subrayar...etc. Es decir, lo que sea mucho más eficiente. Yo compré unos rotuladores de cristal, si como los de CSI, ya que una de las paredes de mi habitación es cristal y funciona también con los espejos. Pongo las palabras clave o las prácticas y es como salir a la pizarra y explicarlo, y eso se retiene mejor. Al menos conmigo funciona.

e Agenda: es muy necesaria por que a veces !a mano no da para más. Yo siempre he usado agenda con los días marcados pero hay muchas hojas que no llegó a usar nunca y que además solo traen un horario y lo que he hecho es comenzar un bullet journal.


El bullet es que coges el cuaderno que más te guste y lo conviertes en la agenda que necesitas, añades las listas o colecciones que te apetezcan y la idea es que no se desperdicie papel. También es una buena idea si escribes mucho y todos los días porque a veces el hueco que viene en las agendas es enano.

Os dejo algunas fotos ya que acabo de cambiar de cuaderno y tengo pocas cosas. El cuaderno es un oxford de pasta blanda que me costó un euro, lo ideal es que te ahorres el dinero de la agenda pero también que busques un cuaderno a tus necesidades.


Yo quería uno barato por sino me convencía el método y que no pesara nada. Y este es el perfecto. Seguramente para el segundo semestre coja uno nuevo, porque nl creo que llegue este al segundo semestre. También he visto unos Miquelrius que tienen diferente cantidad de hojas, es decir, coges el tamaño que necesites y ya, pero también son más caros.

Una cosa que se me olvidaba es la más importante (estoy apañada). El índice, ya que las hojas tienes que numerarlas e ir añadiendo el título y así cuando quiera buscar algo será muy rápido). Y el código, en plan círculo para evento, cuadrado para tarea... En fin que os lo dejo en las fotos que se entiende mucho mejor.


Ya sabéis que si tenéis cualquier duda o sugerencia me podéis escribir. También podéis seguirme en pinterest que es donde tengo casi todo lo del bullet.
Espero que os sirva y si tenéis algún consejo útil ponerlo en los comentarios.
Laters, pequeños saltamontes!
S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario