11 oct 2016

Booktag de la mitología

Hola!! Pues hoy toca un booktag, en concreto el booktag de la mitología. Lo vi hace tiempo en un blog y me gustó y por fin lo subo. Espero que os guste y que me digáis los vuestros.



-Chaos (primer libro que leí): depende de la temática... si es cualquier libro en general, apartando los infantiles, los primeros primeros fueron los de Harry Potter, y si pienso en romántica dudo entre si leí primero Pétalos al viento o Un amante de ensueño, creo que fue primero Pétalos al viento que no sabia que era la segunda parte de una pentalogía y tampoco sabía que un amante de ensueño pertenecía de la enorme colección que eran los dark hunters, vamos que fui a la aventura.

-Zeus (Libro que te hizo enojar tanto que tuviste ganas de desatar una tormenta y quemarlo): Bad things. Al principio tenía muchas ganas de leerlo y luego se desato el caos. Enfurecí y aún así estaba en la época de no voy a cerrar el libro solo por algunos detalles que no me gusten, detalles como el protagonista es un idiota, oh vaya, la protagonista es más idiota aún, baia, baia. Eh, y el único personaje que merecía la pena, lo mató. Peeeero, tengo tanta curiosidad que en el futuro leeré las partes siguientes.
Uno de los libros que odie también, pero este me enfado tanto que lo cerré, no se que pasa a partir de ahora. Lo odie, enfurecí, quise tener el teléfono de la autora y decirle te has columpiado eh. El libro es Neandertal, el primero. No se si dar detalles pero simplemente el protagonista, además de ser sumamente machista, (sigue un poco la estela de 50SoG) es un psicópata. La protagonista que ni recuerdo el nombre, empieza siendo una mujer independiente e inteligente que está trabajando en un psiquiátrico, haciendo el papeleo y tal, bien. Vamos, a ver hija de mi vida, si lo conoces en el psiquiátrico porque trabaja allí pues puede venirte de sorpresa que no este bien de la cabeza, pero si está ingresado, pues no. No sé que esperabas, alma de cántaro, que estaba allí como si estuviera en un spa. Pero ella se enamora y empieza a permitir todo tipo de control abusivo y etc. Y voy a parar aquí por que se me hace eterno... haré una reseña.

-Poseidón (libro que te hizo llorar hasta hacer un mar de lagrimas): lloré muchísimo muchísimo con el libro de Valerio, de dark hunters, no diré el porqué, ya que es spoiler. Otro de los libros con los que lloré fueron con Acheron y Styxx, con sus historias, ya que Kenyon siempre te muestra las dos versiones de la historia y si comienzas de parte de uno, acabarás de parte del otro. Aunque yo en la historia de Valerio y Kyrian, siempre estoy de parte de Kyrian. Pero creo que con Styxx, esta mujer se coronó.

-Hades (libro cuyo final te mato): las sombras de J. R. Ward. Ya estaba prevenida pero esta mujer se superó así misma con este libro, se vino tan arriba que los siguientes me están pareciendo flojitos. Además este libro no sigue la mecánica de los otros, sino que Trez y Selena tienen citas como cualquier pareja y aunque este todo sumido en el ambiente de tristeza o emotividad, el resultado es sorprendente.

-Afrodita (libro muy amoroso donde el amor lo es todo): Esto me lo ha puesto difícil, le he dado vueltas, y más vueltas. Y no sé. Al final, creo que un libro donde el amor se respire y no me resultara pesado sería Las sombras, porque Trez y Selena saben perfectamente que no tienen tiempo ni un día concreto para decir adiós, entonces aprovechan cada pequeño segundo para estar juntos, para llevarlo lo mejor posible. Y.. en un futuro haré reseña.

-Atenea (libro que te dotó de sabiduría): Revolución en la granja. Lo leí siendo pequeña y me encantó, obviamente, no me di cuenta de algunas cosas, solo lo superficial, pero al releerlo me di cuenta de que se puede aplicar a casi cualquier situación política actual. Me hizo pensar por mí misma y ver más allá de lo que nos pueden contar. Creo que estaría en mis diez libros favoritos sin dudarlo.

-Ares (libro que batallaste por leer): Styxx, no porque fuera malo, todo lo contrario. Kenyon tenía la corona pero con esto ya se la quedo forever. Para mi, Styxx es de los mejores, sino el mejor libro de los dark, de Kenyon y posiblemente de la romántica que he leído. Un día, la señora Kenyon se sentó y dijo voy a escribir un libro con el que os vais a quedar sin lágrimas. Y así lo hizo. Era como ''ay, estoy sufriendo mucho, voy a parar'', y a los dos segundos, lloriquear para seguir. Aún no se si soportaría releerlo, supongo que en un futuro lo haré y necesitaré a Ares entero para terminarlo de una pieza.

-Medusa (libro que te dejo petrificado): Prohibido. Para empezar no lo podía soltar, lo empece y lo termine, no había sitio para las pausar, comer y dormir estaban sobre valorados, y cuando lo termine no sabía que hacer con mi vida. No puedo superar ese final, es un final que va acorde con el libro y que la autora escribe maravillosamente bien. Leyéndolo sientes la ternura, el amor inocente, la inocencia y la injusticia, pero sobre todo la ternura y es que parece que está escrito con delicadeza.

-Heracles (libro que fue cogiendo una historia fuerte hasta su fin): no sabía escoger un solo libro pero justo después del libro anterior, empece con Las crónicas de Nick (me salvaron de la sequía y del bucle infinito en el que me metiste, pérfida Tabitha Suzuma) y aunque el primer libro mantiene una regularidad casi hasta el final, va subiendo y estando en el segundo libro se nota que va cuesta arriba.

-Aracne (libro que te atrapo entre sus páginas): el libro de Painter y de Mel. En un principio no soportaba a Painter, no lo podía ni ver, y eso que en los otros libros de la saga es como un secundario que pasea por allí, y yo cada vez que aparecía resoplaba. Y llego su libro, me acuerdo que antes de empezarlo ya estaba refunfuñando con mi amiga (holi, Nan) que no quería leer su libro, que mejor el de otro... bla bla bla. Lo amé. Lo amé tanto que lo he releído cada vez que tengo ganas de moteros. Que a veces le daba con la mano abierta, si. Que he llorado de la risa con él, pues también. Solo imaginármelo tomando el té, disfrazado de hada mas el bonito dibujo que hizo Izzy de eso, me mata.


S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario