2 oct 2015

Frase Literaria VII.

Hola! Feliz Viernes! Hoy os traigo un montón de mis frases favoritas de Cumbres Borrascosas, porque el otro día haciendo el tag me entraron unas ganas enormes de leerlo de nuevo y como tenía guardadas muchas frases, pues aquí os las traigo y si os apetece leerlo o ya lo habéis leído, pues decidme!


-Solo quien carece de todo desea lo absoluto.
-Ahora me enseñas cuan cruel has sido conmigo, cruel y falsa. ¿¡Por qué me despreciaste? ¿Por qué traicionaste tu propio corazón, Cathy? No tengo ni una palabra de consuelo, te lo mereces. Tú misma te has matado. ¡Sí, ya puedes besarme y llorar; y arrancarme besos y lágrimas, te abrasarán y condenarán! Me amabas. ¿Qué derecho tenías a abandonarme? ¿Qué derecho, contéstame, a satisfacer el ruin capricho que tuviste por Linton? Porque ni la miseria, ni el envilecimiento, ni la muerte, ni otro castigo de Dios o Satanás nos hubiera separado. Yo no te he roto el corazón, tú misma te lo has roto y al romperlo, has roto el mío (Heathclift).

+No tienes que irte. No te irás.
-Solo por una hora.
+Ni por un minuto (CathyHeathclift).

    -Ella no necesita vuestras lágrimas. ¡Dijiste que te maté, pues sígueme! Sí, las víctimas persiguen a sus asesinos, lo creo. ¡Quédate siempre conmigo, pues, toma cualquier forma, vuélveme loco! ¡Pero no me dejes en este abismo, donde no puedo hallarte. ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma! (Heathclift)
    -Le dí mi corazón y lo ha oprimido y lacerado hasta la muerte, arrojándomelo, después. (Isabelle)
    -Linton es todo lo que tengo para amar en el mundo, y aunque ha hecho usted cuánto ha podido porque él me aborrezca y yo a él, no puede hacernos aborrecer y le desafío a que le haga daño cuando esté yo con él, o a intimidarme a mí. (Cathy hija).

-Te quiero lo bastante como para hacerte daño. Tú tendrás todo el goce del tormento, tanto tiempo cuanto dure. (Heathclift).

-Tú puedes evitarlo y en el último caso, si fuera así, me parece que habría motivos para apelar a un recurso extremo. ¿Crees que Catherine sufriría mucho si perdiera a su marido? Solo me contiene el temor de la pena que ello puede causarle. Ya ves lo diferentes que son nuestros sentimientos. De haber estado él en mi lugar y yo en el suyo, jamás hubiera osado alzar mi mano contra él. Mírame con toda la incredulidad que quieras, pero es así. Jamás le hubiera arrojado de su compañía, mientras ella le hubiera recibido con satisfacción. Ahora, que apenas hubiera dejado de mostrarle afecto, le habría arrancado el corazón y bebido su sangre. Pero hasta ese momento, me hubiera dejado descuartizar antes que tocar un pelo de su cabeza (Heathclift).

Sé que tenía más frases, pero no las encuentro. De todas maneras como lo volveré a leer... os subiré más.

Que tengáis un buen día y Laters, pequeños saltamontes!

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario