24 jul 2012

Burbuja Bailarina



Adoro bailar, me encanta, me fascina, me resulta casi tan tentador como la magia, pero no quiero vivir para el baile. No te devuelve nada. He oído que grandes bailarinas decían “amo el ballet, pero el ballet no me ama a mí” y es verdad, ellas entrenaban a todas horas y han perdido parte de su vida por bailar y de repente cuando te haces mayor a eso de la treintena,se acabo. Finite. No te queda nada más que enseñar a otros lo que tu ya sabes, lo que has practicado durante toda tu vida para que ellos lleguen a ser más de lo que fuiste tú. Son sueños que se quedan en el trastero esperando a que soples el polvo que les quita su propio brillo.

Y es que la fama, es lo que tiene. No dura, es pasajera, caprichosa e indomable. Pero bailar no tiene nada que envidiarle a esa fama. Nada. Es mucho más que eso. Es una sensación de lo más liberadora que hay en la vida, como gritar, discutir, saltar... Sentirse libre hace tanta falta. A veces el sentimiento de agobio es tan grande que hasta la tercera canción no estoy lista. Entonces es cuando el baile hace su efecto. Te olvidas de todo, creo que si alguien me preguntara como me llamo mientras bailo, no sabría responder. Pero eso ya es algo personal, yo y mis momentos.
No soy de esas personas que se quedan quietas, o simplemente se mueven de un lado para otro. Me gusta bailar, me encanta desde que era pequeña, solo con oír música por la calle, yo me lo creo. Y es que sensación esta fantástica. Es tan enloquecedor sentir como la música te roza la piel, te eleva las pulsaciones y tu respiración se acelera. Es como enamorarse pero menos peligroso, salvo si eres torpe. ¿No creéis que es increíble?
No vale querer bailar para ser bailarina, pero hubo una vez que me olvide de todo, me olvide de los problemas, de que la vida seguía, de que tenia deberes, exámenes... etc solo sabia que quería bailar y que el baile era lo que importaba. Solo eso.
Cuando vi la serie dance academy me enamore del ballet, por que a parte de que el argumento era simple (enamoramientos, amistad, dolor...etc) el ballet me enamoro. Y es que es una adicción, es mi adicción por que mientras más bailo más quiero bailar. No creo que me gustara ballet, las barras son como una jaula y esos ejercicios tan duras, tan rectos y yo que soy impulsiva, impredecible.. cuanto más in mejor. Pero soy una enamorada del baile. ¿Y las lesiones? Tienes que ser un infierno, ver como baila el resto y tu, sin poder hacer nada... parado en el tiempo.. o quizás es incluso estar en el mismo cielo, sin ir a clase, sin exigencias, solo estáis el tiempo y tu.

Las profesoras de baile, dicen que puedes saber como es una persona según sus pies, como pisan, como bailan... Lo se soy una friki del baile.












Pero más aun de esta película :)


Un beso enorme.
S.





2 comentarios:

  1. Es de lo que menos sé hacer: bailar. Nunca me sentí a gusto haciéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención era escribir sobre algo que hiciera desaparecer los problemas, pero no fui capaz, no encontré las palabras y me desvíe del tema y acabe dejando esa entrada en a saber que cuaderno, y no la publiqué. Estaba frustradisima y lo único que hice fue bailar, así escribí la publicada :):)

      Eliminar