28 may 2014

Book Tag: Preguntas y respuestas

La verdad es que tenía bastantes ganas de hacer un book tag, y aquí está \o/:


1. Un libro que amas: la verdad que estoy dudando un montón, porque hay una gran cantidad de libros que amodoro. Pero me voy a quedar con Fugitivo de Borja Cardelus, aunque pueda parecer un poco infantil, es maravilloso. Los lobos, los buenos y malos momentos que pasan y el narrador tan privilegiado como es la voz y el pensamiento de un lobo. Me encanta, me encanta todo (salvo el final) pero como escribe el autor te engancha desde el principio, porque no sabes en el momento que se puede torcer todo.

2. Un libro que no te gustó: uf. Pues Traición de Scott Westerfeld. No lo acabe, se me hizo infumable. Totalmente. Se me hizo muy denso y la trama no me atraía nada.

3. Un libro que debería tener una secuela: pues Placeres de la noche  de Sherrilyn Kenyon. Pero como no veo a Kenyon muy por la labor de divorciar a Kyrian y Amanda, y casarle conmigo... pues lo haré yo y se llamará Placeres de la noche II: La huida de Kyrian... Pero es que es la diosa autora y es amor.


4. Un libro que es muy cursi: creo que cualquiera de Moccia entra aquí bastante bien, pero de Moccia solo he leído la saga de Perdona si te llamo amor y, aunque no es empalagoso, empalagoso como puede ser Maxwell, o Blue Jeans, es cursi, totalmente cursi no... pero ahí se anda.

5. Un libro que todos han leído menos tú: valdría tanto las sagas de Divergente o los Juegos del hambre. Siempre digo que los voy a leer, pero no sé, no me acaban de llamar la atención del todo, y suelo encontrar otro que leer y así pues hasta verano supongo. O el próximo invierno a este paso, porque tengo muchos para leer en verano :)

6. Un libro que siempre estás por leer: cualquiera de las dos sagas anteriores, o las Crónicas de Nick, o acabar la Raza de la Medianoche.


7. Un libro que te hizo llorar: Prométeme que serás libre de Jorge Molist. Y ese libro es perfecto, es para morirse de amor, y hay segunda parte que temo leerla, porque cuando me lo leí me pareció precioso y el autor escribe muy muy muy bien. Tengo miedo a lo que pueda haber escrito en la segunda, porque si tiene que matar a un personaje lo hace y tengo miedo a como acaben los personajes... no a que me defraude. Según lees un poquito de la enorme novela que es, no puedes parar. 


8. Un libro que leíste en dos días o menos: si tengo tiempo, en plan nada de estudiar o trabajos o lo que sea, es lo que me suelen durar los libros... o si estoy enganchada alguna serie. La verdad que en papel se me hace como más largo y cuando los leo en el lector es como "¿ya? No puede ser". Y entonces acabó intentando que me duren más y estirarlos un poquito.

9. Un libro que tardaste mucho en terminar: los libros de Crónicas Vampíricas  de L.J. Smith. Empecé genial, el primer libro me lo leí en una tarde y me pareció que estaban bien, pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo, solo he leído hasta el tercero creo, y quiero retomar la saga desde el principio, aunque después de leer que la saga estaba hecha por encargo, que si ya no es la misma autora porque no quiso hacer todo lo que se pedía y un largo etc... esperaré a que acabe la serie y ya veré si la leo o no. Pero ver que temporada tras temporada pasa casi siempre la misma mecánica, acaba agotando. Lo que sí, me sorprendió gratamente de The Originals, me parece muchísimo mejor que Crónicas, Fantástica.


10. La protagonista que más te gusta: Xhex de Amante mío  me parece grandiosa, toda una luchadora y un personaje que evoluciona desde el primer momento que aparece, Hermione Granger, Elizabeth Bennet/ Darcy es maravillosa también. Y Aria Stark, también estaría entre mis favoritas y muchas más, pero creo que me quedó con estas cuatro.

11. El protagonista que más te gusta:  Heathcliff de Cumbres Borrascosas  es totalmente brutal, me encanta el personaje, es la hecatombe hecha persona o personaje, vaya. Adoro a Drácula, me encantan los malos, siempre hay que ejercer un poco de abogada del demonio y adoro a Luc Cain, es el demonio de Demonios personales  y te mueres de la risa con él. Y con Lucas Ross y Balthazar de la saga Medianoche  he llorado de la risa también. He intentado no meter aquí de Románticos por que si no sería un no parar: Kyrian, Zarek, Kerrigan, Fang, Zsadist, Rhage... y un largo etc.

12. El romance de libro que más te gusta: los Sres. Maddox, me encantan. Son tan achuchables. Y Lucas y Bianca de Medianoche, me gustan la pareja que hacen, como solucionan los problemas, y eso me recuerda a otra pareja Sam y Grace de Los lobos de Mercy falls. 


13. La amiga de una protagonista que más te gusta: adoro a América de Beautiful Disaster , es muy divertida y no se calla una.

14. El libro que no debería hacerse película: para mí todos, porque cuando lo lees te lo imaginas todo tan perfecto para ti y te cambian a alguien y ya no. No es lo mismo, es desesperante y frustrante. Aunque luego verlo en pantalla grande está bastante bien. Puedes fastidiarle a todo el mundo los finales, las frases, dar clases de Hogwarts sabiéndote las respuestas. Maravilloso. O si te pasa como yo, es aún más frustrante porque me inventó los nombres y entonces cuando vi Crepúsculo para mí Carlisle no se decía Carlaaais, pues no. Pero ahí está.

15. Tu película basada en un libro que más te gusta: Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario de C.S. Lewis. Me pareció una adaptación muy bonita y de las mejores.


16. El friendzone más injusto: de Catherine a Christopher en la saga de Los Dollanganger. Fue como para ir a pegarla y decirle ¿pero estás loca? ¿Vives bien? Aunque hay a puñados de friendzone injustos.

17. La portada más bonita: las de la saga Septimus de Angie Sage me encantan. Mis favoritas. Y las de la saga The Luxe de Anna Godbersen, también. O La Selección de Kiera Cass.


18. El libro que estás leyendo: Amante renacido de J.R.Ward.

19. El libro que leíste antes: Las historias cortas de Maravilloso Desastre de Jamie McGuire.


20. El libro que leerás después: Pues tengo pensado Amante al fin, y luego acabar las sagas que tengo incompletas por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario