7 nov 2015

La hermandad de la daga negra I.

Hola! ¿Como empieza el fin de semana? Pues, el mío empieza decidiendo que no habrá solo dos entradas de la Hermandad, si no que haré una por libro porque si no queda muuuy larga y no quiero que quede aburrida. Tampoco sabía si empezar con La hermandad para inaugurar está nueva sección porque veo algunos fallos y algunos libros que no están a la altura de otros, pero el libro de las sombras me convenció, además estoy leyendo finales de otras sagas y me gustaría comentarlas con vosotros y así voy intercambiando unas reseñas de la hermandad con otros libros. Espero que os guste y ahí vamos:

Amante oscuro: es el libro de Wrath y Beth y el que da inicio a la saga. Además de contar la historia de amor entre el rey ciego de los vampiros y de una mestiza, presenta al resto de hermanos, la Glymera (la nobleza hdp de los vampiros) y a la Sociedad Lessing (que son los marvados). También se presenta a los personajes divinos de las novelas: la virgen Escriba que es la ''madre'' de la raza de los vampiros y la madre (madre madre, de las biológicas) de V y Payne; y su hermano, el Omega, que es el que crea a los lessers.
Os dejo la sinopsis aquí:
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndolos a los dos.

Este libro me encantó. Los protagonistas son unos grandes personajes, tanto Wrath como Beth tienen personalidades bastante fuertes y su historia de amor es de las que merecen la pena leer. Hay momentos en los que quería estrangular a Wrath y otras que quería llevármelo a mi casa. Beth es simplemente una heroína de las que ya no hay, no es sumisa, no es estúpida y mucho menos se hace la débil para que él la rescate. Wrath prefiere ser guerrero que rey, pero acaba tomando su lugar y como rey, comete errores pero siempre tiene un plan para evitarlo y recupera el tiempo perdido en el trono.
Los libros no se basan solo en la pareja protagonista si no que es como una reunión de amigos, quiero decir, viven juntos y por lo tanto hay escenas de todos, aunque te da tiempo a echar de menos a algunos personajes, siempre tienes un poco de ellos. Algo que puedo criticar de la saga pero no del libro es que no sigue una línea temporal, es decir, sí, pasa el tiempo, obvio pero no sabes cuanto. Y otro error es que algunas cosas no concuerdan, no son importantes de la obra pero si te da vueltas la cabeza para encontrarle una solución.

En este primer libro ya se tiene una idea de como serán más o menos los personajes, de su personalidad; no lo sabes todo pero sirve para empezar como boceto. Volviendo a Amante oscuro, es un libro que te engancha de principio a fin, que te quita la respiración con Wrath, y que amas a Beth. Sinceramente no quiero decir mucho, pero es muuuuy recomendable.

VALORACIÓN
Espero que os haya gustado y que si lo habéis leído o lo haréis, pues ya sabéis a comentar!

Laters, pequeños saltamontes!
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario