26 abr 2013

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes-


Vi en la agenda un a frase que me encanta; es algo así como es más fácil que te enamores de alguien que nunca pensaste que hacer mayonesa. Siempre pensamos que ¿Qué hay más difícil que la vida? ¿No creéis que es lo más sencillo del mundo? Es como mmm... ¿qué haces?- Vivir. Así, sin más. A veces, creo que es tan sencilla, que nos resulta de lo más complicado. Pero no puede ser tan complicado, nuestro propio cerebro nos hace olvidar cosas que nos hacen daño, como un forma de ordenar los recuerdos en malos olvidados y buenos recordados. Es como cuando pasas el primer beso y cierras los ojos para hacerlo romántico, pero a tu alrededor todo da vueltas, como si estuvieras a punto de vomitar... que el beso no será tan malo, pero ahí esta tu cerebro diciéndote: este recuerdo se va a olvidar, si, si, tú disfruta ahora, que no lo vas a recordar. Es como una especie de límite en plan decide lo que se va a guardar y lo que no, podríamos comparar al cerebro como a una madre, ¿lo quieres o lo tiro?


Luego, hay por ahí cabezonas/es que se empeñan en no olvidar, en decir, yo lo he vivido y yo lo guardo. Quizá una de esas personas soy yo, soy una especie de no se que deberes tengo ni lo que comí ayer, pero ten claro que sé lo que me dijiste el mes pasado o el anterior o quizá el día que nos conocimos hace cinca, seis, o trece años... Ya no soy un caso aparte. Soy una especie de caso lejano. Supongo que me he ido un poco del tema (como siempre) y ya no sé lo que quería contaros en la entrada. Aaaaah sí, lo fácil que es enamorarse, lo fácil que es reír y lo sencillo que es que todo se complique.

La vida no viene con manual de instrucciones así que vive tu vida como quieras y respeta como lo hagan otros. Pierdes tiempo de tu vida: mirando como viven otros y criticando, o quizás, eres intolerante con personas distintas a ti, que piensan de forma diferente o aman de distinta forma. Y es que por eso somos humanos, si pensáramos las mismas cosas seríamos máquinas, y para que crear cosas distintas si todos queremos lo mismo... Los homófobos, xenófobos... no se ¿vivís bien? Yo creo que por que hay que criticar a otra persona por que no tenga el mismo color de piel o le guste otra persona de su mismo sexo... ¿y qué? Quieren con un mismo corazón al tuyo.

Esta frase ha cambiado mi perspectiva:
Dalai Lama, cuando se le preguntó lo que le sorprendió a la mayoría de la humanidad, respondió "El hombre. Porque el hombre sacrifica su salud para hacer dinero, entonces sacrifica su dinero para recuperar su salud y entonces él está tan ansioso por disfrutar el presente,... el resultado es que no vive en el presente o en el futuro, vive como si nunca va a morir, y muere sin haber vivido realmente "

2 comentarios:

  1. Bueno, vivir lo que se dice vivir, simplemente respirando, como dices al principio, eso no es vivir. Vivir es sentir, ya sea sufriendo o siendo feliz, luchando por lo que quieres y sacrificandote por ello. No creo que la gente que critica a los demás sea feliz, lo que creo es que tienen tal vacío dentro de sí mismos que intentan saciarlo metiéndose con los demás (aparte de la minoría que habrá de gente que tendrá ciertos ideales por la época en la que vivió) pero bueno, la vida esta llena de estas pequeñas cosas y cada persona intenta vivir como puede. ^^ Me gusta mucho tu blog, estoy terminando de echarle un vistazo, sigue así y pásate por el mío si quieres =) besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión, es muy importante para mí :)Con lo de vivir me refería más (yo mientras lo escribía y creo que no supe plasmarlo bien) a disfrutar de la vida al completo, algo así como no puedes sentir si no vives los momentos no? Por el resto tenemos la misma opinión :) muchisimas gracias por tu comentario y espero que las siguientes (o antiguas entradas te hayan gustado) un besito :)

    ResponderEliminar